RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de autos Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Klinc Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

Hipotecas y Seguros

Hipotecas y Seguros

Cuando vamos a comprar nuestra vivienda, es un momento muy importante en nuestra vida, y en la búsqueda de hipotecas priorizas que te den un buen tipo de interés, y sobre todo, que te la concedan. Los seguros no parecen lo más importante en ese momento.

Cuando vamos a comprar nuestra vivienda, es un momento muy importante en nuestra vida, y en la búsqueda de hipotecas priorizas que te den un buen tipo de interés, y sobre todo, que te la concedan. Los seguros no parecen lo más importante en ese momento.

Por eso los bancos suelen incluir en las ofertas seguros de hogar y vida que aparentemente son de obligatoria contratación si quieres conseguir el mejor precio para tu hipoteca. Y, aunque los que puedas encontrar por tu cuenta sean considerablemente más económicos, no te lo planteas porque la subida del diferencial aparentemente no te compensa.

Pero aquí es donde estamos equivocados: Sí puedes contratar tus seguros de vida y hogar donde tú quieras y conseguir la misma oferta de tipo de interés en tu hipoteca.

El pasado 16 de Junio de 2019 entró en vigor la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de Crédito inmobiliario, más conocida como la nueva Ley Hipotecaria. En ella se reflejan las siguientes normas de obligado cumplimiento para todos los bancos y cajas de España:

Quedan prohibidas las prácticas de venta vinculada de los préstamos hipotecarios. Por tanto, el banco no te puede obligar a hacer el seguro con ellos:
El prestatario no podrá penalizar al cliente con un empeoramiento en las condiciones del préstamo -tanto en la contratación inicial como en las renovaciones- por el mero hecho de aceptar una póliza alternativa respecto de la ofrecida por la entidad financiera. Por tanto, el banco debe aceptar los seguros que tú le lleves siempre que estén bien hechos (para eso estamos nosotros ;) y seguir aplicando el tipo de interés que te habían propuesto incluyendo sus seguros.
Por tanto, tienes la posibilidad, ya sea al contratar la hipoteca como en la fecha de renovación de los seguros (previa anulación de los mismos con al menos un mes de antelación) de contratar el mejor seguro posible para tu vivienda y para tu vida, ahorrar dinero en los mismos y además mantener el tipo de interés que el banco te había ofrecido.

Para evitar situaciones extrañas o suspicacias, si vas a contratar tu hipoteca te recomendamos no presentar los seguros alternativos a los del banco hasta que éste te entregue la oferta vinculante de la hipoteca o el FIPER (en los casos en que éste es vinculante) incluyendo sus seguros. Ése es el momento en que puedes acudir con total tranquilidad a tu banco con tus propuestas de seguro alternativas, y con la seguridad de que la ley te ampara.

Atrás
Subir