En relación con las obligaciones recogidas en el artículo 44 de la Ley 26/2006, del 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, RED MEDIARIA, Correduría de Seguros, S. L., ha independizado y externalizado el servicio de atención al cliente para atender y resolver mejor las quejas y reclamaciones que el cliente pueda presentar en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, para lo cual deberá remitir comunicación por escrito a:
DOMINGO LORENTE CARRÓN
Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros
Departamento de Atención al Cliente
C/ Núñez de Balboa, 116, 3º - 28006 MADRID
Teléfonos: 91 411 19 63 / 91 411 18 98 / Fax: 91 562 27 02
atencionalcliente@cmste.com
En un plazo de dos meses a partir de la fecha de presentación del escrito atenderemos y resolveremos las quejas y/o reclamaciones.
En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento de este Departamento, o si transcurridos dos meses desde que se presente la queja o reclamación, no se ha resuelto la petición, el cliente puede dirigirse a:
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES
COMISIONADO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO
Y DEL PARTÍCIPE DE PLANES DE PENSIONES
Paseo de la Castellana, 44 – 28046 MADRID
Teléfono: 902 197 936 / Fax: 91 339 7133
En nuestras oficinas tenemos a disposición de los clientes nuestro
“Reglamento del Departamento para la Defensa del Cliente”
Normativa de transparencia y protección del Cliente:
- Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
- Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.
- Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras.
- Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.
- Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias.